16 abr 2008

PREVIA RALLYE DE MIJAS (David Gómez)



Ya está todo listo para comenzar la 2ª edición del Rallye de Mijas. El jueves y el viernes son los días elegidos por el equipo Melchor para reconocer los tramos cronometrados. Las predicciones meteorológicas nos aseguran que el sábado será pasado por agua. El rallye discurre por tramos ampliamente conocidos por pilotos y aficionados, aunque este año los dos tramos mas importantes del Rallye: Carratraca y Casarabonela, se harán en sentido inverso al del año pasado.
Para Juan Carlos será casi como su debut en este rallye ya que el año pasado, cuando participaban con el peugeot 106 copilotado por Jose Antonio Gonzáles (hoy copi de Pedro Cordero) abandonaban en el 2º tramo.
En este caso, se trata de mi debut como copi en casa. Como aficionado cunetero conozco bien los tramos ya que por ahí he visto discurrir varias ediciones del Rally Gibralfaro. Paso a describir algunas de las zonas mas interesantes de los tramos.
Tramo A: mijas: 6.15 Kms
Empieza con una zona muy ancha y rápida flanqueadas por bordillos que no permitirán ningún tipo de error, Además se trata del primer tramo así que con las gomas frías e intentando coger el ritmo yo recomiendo la zona a mitad de tramo, justo cerca de la venta, que es mas estrecha y bacheada.
Tramo B: Alozaina: 5.95 Kms.
Creo que este tramo se realizó hace varios años en el Gibralfaro pero en sentido inverso, no conozco bien la carretera. Si recuerdo que se trata de una carretera ancha y muy rápida, con poco grip. En principio este tramo al ser muy rápido y corto no creará muchas diferencias. Alterna algunas subidas con bajadas aunque estas poco pronunciadas. En principio, creo que puede ser el tramo mas flojo del rallye.
Tramo C: Casarabonela: 11.45 Kms.
Bueno, empieza el Rallye de verdad. El tramo comienza a la salida de Casarabonela en una zona muy estrecha y virada, hay un par de horquillas interesantes aunque este año se hacen en subida. Lo verdaderamente bueno comienza en la mitad de tramo en la que se inicia la bajada que aunque no es muy pronunciada si es muy rápida, si llueve habrá que hilar fino. Tramo con poco agarre y que sobre todo en la parte final se ensucia mucho.
Tramo D: Carratraca: 10.10 Kms.
Para mi este será el tramo decisivo del rallye debido a su continuos cambios de ritmo. Nada mas comenzar hay un par de "tiki takas" de mucho cortar en subida muy anchos y espectaculares. Luego se estrecha mucho la carretera y se bachea bastante. Si llueve habrá que tener mucho cuidado ya que los riesgos de derrumbes son continuos debido a la estrechez de algunas zonas. En la parte final, aprox. km 8, existe un rasante (mas bien bache) de los de ojo...bota!!! en plena recta en una zona muy rápida. Los dos últimos kilómetros son rapidísimos y muy bacheados.
Tramo E: Alhaurin: 5.10 Kms,
Es el mismo que el de Mijas pero en sentido contrario y un poco mas corto. Será casi de noche y los últimos participantes lo tendrán que hacer con parrilla de faros. Si llueve seguramente tendrán que salir todos con la parrilla.
Espero que disfruteis, si la lluvia no lo impide, de un buen rallye y veais un gran espectáculo.
Nos vemos en Mijas...!!!

No hay comentarios: