3 abr 2008

Crónica Rallye Montilla : Carlos Cabezas




Bueno pués por fin empezó la temporada, después de haber llegado a un acuerdo con Bricocer, por fin podíamos estar en el Andaluz de 2008, la verdad es que teníamos bastantes ganas de volver a coger el volante y las notas. El rally nos lo habíamos planteado con tranquilidad y con la intención de volver a coger ritmo de carreras y así fué. Después de haber tomado notas el sábado anterior llegamos el viernes a dar un repaso a las notas, todo marchó perfecto sin incidentes de resaltar. Llegamos a Montilla y aquello parecía esos años en los que uno regresaba de las vacaciones en el colegio y volvíamos a encontrarnos los habituales del campeonato andaluz, repostamos y configuramos el coche para el sábado. Verificamos sin problemas y realizamos la ceremonia de salida, que la verdad fue bastante espectacular. El montaje de rssport estuvo a la altura de un nacional. Nos llamó mucho la atencion la cantidad de público que se acercó a ver la salida del Rallye. Una vez terminada la ceremonia fuimos a Lucena a pernoctar en la zona de asistencia,con lo que el equipo no se tendría que dar el madrugón al dormir allí mismo.




Al día siguiente sobre las 7 de la mañana nos levantamos y nos pusimos el traje de "trabajo" y nos presentamos en el parque cerrado. La verdad es que me resultó raro estar nervioso puesto que hacía bastante tiempo que no me ponía nervioso en la salida de un Rallye, pero los nervios duraron poco, porque una vez en el coche desaparecieron. Después de pasar por Lucena para hacer la asistencia de 10 minutos afrontamos por fin el primer tramo del Rally.




Empezamos con cautela puesto que teníamos problemas en las frenadas, creo que el parón no le habían sentado bien a las pastillas de frenos que tardaron un poco en ser efectivas, problema que al final del primer tramo y durante el segundo tramo quedaba solucionado. El coche estaba bastante suelto de la parte trasera, pero en la primera asistencia cambiamos neumáticos por otro compuesto y el cambio fué bastante bueno, desde ese mismo momento empezamos a rodar ya bastante más rapido y cogiendo confianza en la segunda pasada de la mañana en la que los tiempos ya estaban bastante más cerca de los de cabeza.


Después de el parón para comer y la segunda asistencia decidimos que una vez todo marchaba sin problemas era el momento de apretar, en la primera pasada por el tramo c1, marcabamos el 6 mejor tiempo con lo que nos animó a seguir empujando, en este momento estabamos empatados con Maldonado con su habitual megane, desde el principio tuvimos una bonita lucha en la que clavaríamos los tiempos en varios tramos, estabamos situados el 12 de la clasificación general.




En el tramo de Nueva Carteya o D1 manteníamos el ritmo y ello nos situaba después de este tramo en 8 posición y seguidos muy de cerca por Igancio Salcedo y Pedro Cordero que tras no pocos problemas estaba en plena remontada. Maldonado en ese momento nos sacaba 2 segundos de ventaja.




En Montilla, tramo C2, volvíamos a marcar otro buen tiempo, sitandonos en 5 posición del tramo con lo que le recortabamos a Maldonado 0,8 segundos, con esto llegamos al último tramo del Rally muy cerca del 7 lugar y a sabiendas que el rapidísimo Angel Rondán había penalizado en la entrada al reagrupamiento de Nueva Carteya y podíamos escalar hasta el 6 puesto. Por detrás Ignacio Salcedo y Pedro Cordero, con el coche lleno de remiendos, puesto que en Nueva Carteya cometía un error y llegaba con la rueda delantera derecha completamente destrozada al reagrupamiento, tras este tuvo que reparar como pudo el coche, habían sido más lentos en este tramo y nuestra ventaja era un poco mayor.






Tramo decisivo, la última especial del Rally, la afrontamos con la idea de seguir el ritmo, pero cuando llegamos a la zona de bajada en un par de izquierdas largas, empezamos a tener problemas de estabilidad y decidimos que habiendo llegado hasta ahí, lo más inteligente sería amarrar el resultado, que por supuesto después del final de temporada del año pasado esto era como ganar un Rally. De este modo Maldonado que empataba con nosotros el tiempo se situaba por delante a 2 segundos, Salcedo que atacó de lo lindo, empataba con nosotros en el tiempo total invertido en el rally, pero nosotros el primer tramo lo habíamos hecho un poco mejor que ellos con lo que eso nos daba el 7 puesto. Pedro Cordero decidía no atacar y conservar el resultado que le aupaba al 2 puesto de grupo N.




Resaltar además de la carrera de Angel Rondán, lo rápido que fué mi amigo Oscar Gil que se pasó el día peleando con coches de mayores prestaciones que el suyo, y la mala suerte que tuvo el incombustible Angel Cordero que tuvo que abandonar pronto no sin dejar muestra de lo rápido que sabe pilotar



Desde aquí quiero dar las gracias a mi equipo, que cada rally estan ahí echando una mano y privándose de poder estar en los tramos, tambien a Galea Motor que nos hace las asistencia y a Andres de Montyauto que le "faltó tiempo" para "arremangarse" y ayudarnos a revisar el coche.




Lo único malo de este Rally a sido la no asistencia de mi mujer Ana, que por su estado no ha podido acompañarnos, pero que pronto estará apoyandonos con "Arancha" a nuestro lado.




Bueno después de esta paliza prometo no escribir más, por lo menos hasta el rally de Mijas.








Un Saludo nos vemos en Mijas.

8 comentarios:

DIBAGIO dijo...

HOLA, SOMOS LAS CHICAS DIBAGIO ALHAURIN , ACABAMOS DE VER LA CRONICA DEL RALLY Y NOS HA GUSTADO MUCHO. ESPERAMOS QUE ESTE AÑO OS APOYE MUCHA GENTE IGUAL QUE NOSOTRAS.

UN SALUDO, HASTA PRONTO

UN BESITO ARANCHA.

Anónimo dijo...

Estos chavales del león van muy pero que muy rápido.Ese coche se mueve mucho, señal de que va al límite.

Un saludo campeones, seguid así

Anónimo dijo...

siempre es bueno saber que contamos con vuestro apoyo.

esperamos contar con vosotras en la presentación del viernes.

Anónimo dijo...

Este equipo va "siempre a tope".Enhorabuena por el rallyes realizado!!

Y muy buena la iniciativa de las cronicas..aunque alguna vez nos equivoquemos!!

Encontraste a los mecanicos locos?? o estaban perdido por algun tramo!!! jeje.

juan pedro dijo...

HOLA, somos vuestros amigos de granada (juanpe, sergio, estefania y angu) esperamos estar siempre que podamos ai en esas curvas con la emocion de veros pasar y acer una tramo estupendo, contac con nosotros para lo que querais, espero que nos veamos en ña presentacion del viernes un saludo.

Hasta el viernes, chao

Anónimo dijo...

THE GLASSMAN OFICCIAL ASSISTENCE.
CARLOS ESTE AÑO VAMOS A TOPE CON LA MAQUINARIA ENGRASADA,ES UN PLACER PERTENECER A ESTE EQUIPO Y DISFRUTAR DE LOS RALLYES ,LA VERDAD K NO HAY NADA MEJOR EN UNA ASISTENCIA QUE UN BUEN CRISTASOL, UN BUEN PAPEL Y UNA BUENA RESACA DEL DIA ANTERIOR JAJAJ Y LO QUE TE IBA A DECIR K NO VENDRIAN MAL DOS AZAFATAS EN LAS ASISTENCIAS NO? COMO LO VEIS? SALUDOSSSSS Y K SE PREPAREN PARA LA FIESTA EL VIERNES……. BILGUEROS.COM

Anónimo dijo...

el glassman este es un mostruo ajjaja que paza k las azfatas k tenias en almeria no te gustaron? de mayor queremos ser como tu.
.nos vemos en la fiesta señores.os sigo en los rallyes y vaya pedazo de rallye en montilla,este año se ve k vais muy serios.saludos y enhorabuena al ekipo os lo montais como ningunos.

Anónimo dijo...

Las chicas dibagio???que pasa aqui??tanta tecnologia y ahora no se agregan 1 par de fotitos??no os veo ehhh lo primero es lo primero..pero en lo demas esta muy bien echa la crónica y por mi parte deciros q me vereis en mas de una curva de Andalucia dando mi apoyo para poner la maquinaria a tope!!ahora adjunto mi curriculum para ocupar la plaza vacante de Manager Animation Pro-Resaqueision del equipo (aver si asi pillo una camisetilla de las negras de esas guapas)saludos asta el viernes!!