30 abr 2010

Test Cabezas Racing - MaxSport- Colombes


El pasado martes 20 de abril en las cercanías de Cártama, el equipo Cabezas Racing en colaboración con Colombes Racing tuvo la oportunidad de probar en primicia para Europa las nuevas ruedas de competición MaxSport.

Para la ocasión, hasta la localidad del Valle del Guadalhorce, se desplazaron directamente desde Alemania varios ingenieros encargados del desarrollo de estas nuevas ruedas. Recién salidas de fábrica, una primera hornada que se había terminado el viernes anterior, se pudieron probar en tres diferentes compuestos: blando, medios y duros. Todas las ruedas eran de 17” y ancho de 225.


Los coches donde se iban a probar estas ruedas serían el Seat Leon Cupra R de Carlos Cabezas y el Renault Clio R3 de Ángel Cordero. La prueba en principio estaba determinada para haber probado los distintos compuestos tanto en 17 como 18 pulgadas, pero la premura de tiempo hizo que las de 18” no estuvieran listas para la fecha. Por tanto y a pesar que el Seat Leon monta llantas de 18 pulgadas se decidió probar con las de 17 pulgadas. La intención de MaxSport, al encontrarse las ruedas en una primera fase de desarrollo, era comprobar la resistencia del neumático y observar los diferentes comportamientos a distintas temperaturas y presiones.

La mañana amaneció con un sol radiante apto para un magnífico día de pruebas. En un tramo de algo más de 2 kms. en cada sentido, estrecho y con un asfalto que tiene un buen grip tanto Carlos com Angel no pararon de probar los diferentes compuestos. Con innumerable toma de datos por parte de los técnicos de MaxSport. Carlos se decantó por rodar con más frecuencia con los compuestos duros y medios ya que los blandos se descartaron prácticamente desde el principio porque el Seat León, coche bastante pesado, con 17 pulgadas y montando blandos no sería una buena referencia en cuanto al comportamiento de los mismos.


En total los coches rodaron en torno a los 150 Kms cada uno, como hacer una prueba del nacional. Los neumáticos en ningún momento mostraron signos de desfallecimientos ni problemas dignos de reseñar. Los técnicos de MaxSport se fueron muy contentos con el resultado de las pruebas, tanto por los kilómetros acumulados como por los datos adquiridos.

Durante todo el día estuvieron muy pendientes de las evoluciones los chicos de Colombes y las primeras impresiones tanto de Carlos Cabezas como de Angel Cordero es que estos neumáticos han tenido un desarrollo muy interesante. Si todo va bien, y se cumplen los plazos, se intentarían probar ya las de 18” en el próximo Rallye de Almería.

Fotos: Fernando Fotosport (cmrallye.com)

No hay comentarios: