5 abr 2010

Subida Algar 2010

Los días 20 y 21 de marzo se celebró la 19ª edición de la ya tradicional subida a Algar. La localidad Gaditana abre el calendario andaluz de las subidas en cuesta de la mano de la Escudería Sur. Para la ocasión el Equipo EFX Rally Team se desplazó para realizar la labor de coche 0. La carrera se disputa en un tramo algo corto, tan sólo 2,5 Kms, pero muy selectivo.  




Por supuesto no nos desplazamos a Algar con la intención de marcar tiempos en la subida, no es esa la labor del coche 0, pero además de las propias labores de seguridad encomendadas teníamos la intención de seguir rodando y acumulando kilómetros competitivos. Esta era una subida que no conocíamos, por lo que decidimos tomárnoslo como si se tratar de un tramo de rallyes, es decir, en vez de Carlos memorizar el trazado iríamos con notas. Para la ocasión, para empezar a cogerle el "tranquillo" a las notas, el encargado de subirse a la derecha el sábado era Jorge Montero (el gay-llego), que será el copiloto de Jose Cabezas con el Ibiza 2.0 Gr. A. Se dieron tan sólo 3 pasadas de entreno. 




El sábado estaba gris y la lluvia podía aparecer en cualquier momento. Con 43 inscritos y con un buen nivel de coches punteros, se dieron tres pasadas de entrenos. En lo que a nuestra labor nos concierne, todo rodó con normalidad. Muchísimo público en toda la subida pero perfectamente colocado. Carlos y Jorge marcaron una mejor subida de 1,36" que no está ni mucho menos nada mal. Como teníamos la intención de probar para Montilla, salimos con BF Goodrich A10 delante (duras) e intermedias detrás y además del copiloto también llevábamos rueda de repuesto. Entre pasada y pasada, como no, Daniel Ortiz en la asistencia seguía  lo suyo probando distintos reglajes de suspensiones y presiones en los neumáticos.



La madrugada del domingo llovió y amaneció con la carretera húmeda y fría. Finalmente la carretera se secó pero la temperatura del Asfalto no era ni mucho menos la mas adecuada para nuestras ruedas. Decidimos probar con las Matador R5 (duras) para ver su comportamiento. Para el domingo las labores de copi las ejerció David Gómez. Muchísimo público también el domingo. En la primera pasada marcamos 1,37". En la segunda tuvimos un ligero toque en la curva de la gasolinera y en la tercera 1,35". Finalmente la subida se desarrolló sin incidentes que destacar. Organización impecable como siempre de Escudería Sur con cumplimiento de los horarios de manera estricta y perfecta colocación del numerosísimo público que se concentró.

EFX fue patrocinador de la subida a Algar colocando su publicidad en los números de los participantes. Durante las dos jornadas del sábado y el domingo nos dedicamos  a realizar multitud de pruebas a todos los que se acercaban por nuestra asistencia demostrando que lo de EFX no es una milonga. La gente alucinaba con los efectos de las pulseras.





Como siempre y ya en el capítulo de agradecimientos tenemos que dar las gracias a Paco Galera de Escudería Sur por confiar en nosotros para ejercer la labor de coche 0. Los chicos de CMRallye con Fernando FoTosport a la cabeza que nos colocaron una cámara interior (que os enseñaremos en breve) en la jornada del domingo. Daniel Ortiz, que como siempre, se volcó con nosotros y por supuesto a todo los amigos que nos pasaron a saludar por la asistencia.

Un saludo Racing, nos vemos en las carreras!!!!





No hay comentarios: