Mijas fue testigo del inicio del campeonato de Andalucía de Rallyes 2009 que se realizó con toda una novedad en la disciplina con la puesta de largo de los rallysprint. 30 equipos nos dimos cita en la localidad costasoleña dispuestos comenzar un campeonato que se presenta como el más interesante y con un nivel de vehículos y pilotos altísimo. La prueba con coeficiente 2 constaría de un tramo cronometrado, el muy conocido por todos, tramo del higuerón, al que se le darían 4 pasadas, dos en cada sentido. Aunque con tan sólo 3.1 kms de longitud (total de 12.4 kms de kms cronometrados) este tramo resulta bastante selectivo y muy divertido tanto para los pilotos como para los muchísimos aficionados que se dieron cita. El atractivo de poder ver 4 pasadas sin moverte del sitio así como verlos en los dos sentidos resulta sin duda un enorme acierto cara al espectador.
Con lo que respecta a nuestro equipo y con muchos cambios en poco tiempo, nos presentabamos a la salida del rallysprint casi "in extremis" tras cambiar dos veces de montura en sólo unos meses. Como bien sabeis, a finales de la temporada pasada decidimos cambiar el Seat León por un BRC02, concretamente el de subcampeón de Andalucía de montaña, Antonio Ruiz Bellido. Tras tan sólo una prueba del BRC en el circuito de campillos y quedarnos maravillado con sus prestaciones y sobre todo con la diversión que proporciona, surgió la posibilidad de cambiarlo por el Renault Megane ex Ordoñez una semana antes de la disputa de la prueba Mijeña, y como se dice vulgarmente "la cabra siempre tira para el monte" y para nuestro equipo, los rallyes son los rallyes.
Con muy poquitos kilómetros de pruebas con el nuevo coche, nos tomabamos el rallyesprint como un test. La conducción respecto al seat León no tiene nada que ver, el cambio secuencial, los frenos, las suspensiones, esto es un auténtico coche de carreras y las sensaciones dentro son muy pero que muy racing. El primer inconveniente con el que nos encontramos es que cuando estamos en faena dentro del coche y a través de los interfonos no se escucha absolutamente nada, menos mal que el rallysprint es muy corto y Carlos va prácticamente de memoria. Cara a próximas pruebas tenemos que solucinar este grave inconveniente, exceptuando algunos fallos por la falta de acoplamiento al cambio secuencial completamos el primer tramo con un tiempo de 2.18 que nos situa en el 13 puesto, no está nada mal para ser la primera subida. En el segundo tramo se sale bastante más rápido y a pesar de un error al principio del tramo se consiguen bajar dos segundos colocándonos el 14 del tramo y el 12 en la general. En líneas generales llegamos bastante contento a la asistencia a mijas.
Foto: Carlos Ortega:
No hay comentarios:
Publicar un comentario