09/07/08. Con el parón veraniego en los rallyes, las cronometradas que se realizan en Mijas gracias a la escudería Mijas Racing resultan ser una perfecta manera de seguir enchufados al mundo de la competición. Tras las buenas sensaciones tenidas en las cronometradas del año pasado, hemos decidido repetir este año a pesar que este tipo de competición no beneficia mucho a nuestro coche.
Decidimos finalmente no adquirir un juego de las famosas ruedas “yokohamas” ya que consideramos inoportuno hacer el desembolso tan importante que es necesario, habida cuenta que el equipo tan sólo realizará dos o tres cronometradas y así destinar parte de ese presupuesto a mejorar el coche cara a lo que nos interesa realmente que es el campeonato de rallyes.
Decidimos finalmente no adquirir un juego de las famosas ruedas “yokohamas” ya que consideramos inoportuno hacer el desembolso tan importante que es necesario, habida cuenta que el equipo tan sólo realizará dos o tres cronometradas y así destinar parte de ese presupuesto a mejorar el coche cara a lo que nos interesa realmente que es el campeonato de rallyes.
El domingo 6 de julio, quedamos a las 7.30 de la mañana para desayunar y salir para la crono, en este caso Carlos llevará el coche por la carretera para aclimatarse a la conducción del Seat León con las ruedas de serie, durante el trayecto Carlos llevará un copiloto de excepción, nuestro buen amigo jorge (el gallego gay). A pesar de que durante todo el trayecto Carlos cumple escrupulosamente todas las normas de circulación, comprueba que llevar este coche derecho con ruedas de seria va a resultar una labor casi imposible. Imaginaros que ya con ruedas de competición resulta complicado dirigir este coche.
Con un calor sofocante y 46 coches inscritos y tras una primera manga de entrenamientos en la que no se dan tiempos comenzarán las tres mangas oficiales al recorrido de 1 Km el cual discurre en un 70 por ciento en subida y en los cuales había 2 pasos por puertas por las cuales casi no cabía el Seat León. En la primera empiezan a marcar diferencia Fco. José Ponce con su citroen AX sport marcando el mejor tiempo y alejando en casi 1 segundo al otro AX de Juan J. Ruiz, Juan Carlos realiza el 4º mejor tiempo Scrath y primero de la clase 4 con un tiempo de 48” 04 décimas , colocándose también como primer piloto que no monta “yokohamas”. La 2º manga vuelve a contr con el dominio de Fco. José Ponce, 2º se coloca un impresionante Francisco Ortiz con su Ibiza. Juan Carlos realiza el 5º mejor tiempo con 47” 21 décimas. Se afronta la última y decisiva manga con Carlos 4º clasificado y primero de la clase 4ª, seguido muy de cerca de dos décimas por Francisco Ortiz con el Ibiza. Carlos realiza nuevamente el 4º mejor tiempo a tan sólo 4 décimas del Scrath. Francisco Ortiz ha tenido problemas con el cambio durante el recorrido y ha perdido casi 5 segundos. Finalmente vence Francisco José Ponce con un tiempo total de 2`17”,98, segundo se coloca Alvaro Amores con el 205 rallye 1.6: 2`20”,37. Tercero Juan J. Ruiz con citroen AX GT: 2´21”,12 y cuarto Juan Carlos Cabezas con 2´21”,74 siendo primero de la clase 4ª.
Gran resultado para Juan Carlos y el equipo Melchor ya que estar en los tiempos de los AX a1/2 con yokohamas y algo menos de 650Kg de peso, además que debido a la gran anchura del león que casi no pasaba por las puertas que habían colocado en el recorrido teniéndolas que sacrificar para no incurrir en penalización.
En la próxima crono, el día 27 de julio en la Cala de Mijas nos vemos.
Un saludo Racing para tod@s
2 comentarios:
Pero quien es ese tipo que sale con la copa...!!!
El "xavó" ese...jje!!
Creo que es gallego..............
Publicar un comentario